Uso de idarucizumab

Información de uso de idarucizumab en reversión

Este documento recoge recomendaciones sobre el uso de idarucizumab en práctica clínica, incluyendo el manejo general de las complicaciones urgentes en pacientes tratados con dabigatrán, indicaciones y modo de uso del agente reversor, monitorización del paciente durante y tras su administración e indicaciones sobre la reintroducción de dabigatrán.

Considerado de interés científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), con el aval de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y el aval de Sociedad Española de Neurología (SEN), socio estratégico: Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Acrónimos. ACOD: anticoagulante oral de acción directa; AEMPS: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; APHRS: Sociedad de Ritmo Cardíaco de Asia Pacífico; AVK: antagonista de la vitamina K; ECAS: European Cardiac Arritmia Society; EHRA: European Heart Rhythm Association; ESC: Sociedad Europea de Cardiología; FA: fibrilación auricular; HRS: Heart Rhythm Association; SOLAECE: Sociedad Latinoamericana de Estimulación Cardíaca y Electrofisiología.

 

ANTIAGREGACIÓN Y ANTICOAGULACIÓN

 

 


Destaca situaciones específicas de uso de idarucizumb en la práctica clínica:

  1. Hemorragia Aguda.
  2. Hemorragia Intracraneal.
  3. Sobredosificación de Dabigatrán.
  4. Cirugía Urgente.


Información de uso, por lo que no incluye niveles de evidencia y grados de recomendación

 

Descargar documento

 

DAB1333.02.2020

Última actualización 02/12/2020