IMPLÍCATE MÁS

Te informamos de la tercera edición del curso de especialización en estrategias de abordaje y tratamiento de la fibrilación auricular: Implícate Más.

Implícate Más es un proyecto iniciado en 2018 y que tras una buena acogida por parte de la comunidad médica y de las entidades de pacientes con ictus, se realizó una segunda edición en 2019.

Actualmente estamos trabajando en la tercera edición que estará disponible en la web a partir de Septiembre de 2020.

Como novedad, la tercera edición incorporará un bloque formativo de casos prácticos para resolver situaciones frecuentes de manejo del paciente anticoagulado.

Implícate Más se compone de dos iniciativas formativas y una social:

  • Programa formativo online dirigido a los clínicos que demanden estar actualizados para revisar los últimos datos y discutir las inquietudes que el tratamiento anticoagulante les genera en su práctica diaria, con el objetivo de optimizar el manejo de los pacientes con fibrilación auricular. En la edición de 2019, el curso ha contado con el aval de 8 sociedades científicas (SEC, SEMI, SEMERGEN, SEMES, SEMFYC, SEMG, SEN y SETH) y ha sido acreditado con 5.45 créditos de FMC.
  • Programa social para dar voz a entidades de pacientes con ictus ,impulsando a través de las becas Implícate Más, proyectos orientados a la concienciación de la población en importancia del ictus, en su prevalencia, sus factores de riesgo o en la identificación de los síntomas, así como en ayudar a pacientes y familiares a la recuperación de la vida cotidiana.

Estamos preparando la tercera edición de Implícate Más, que además de contar con la actualización del programa teórico, pondrá a disposición de los clínicos "implícate en la práctica" una sección basada en situaciones clínicas reales que pueden presentarse en el día a día del médico que maneja pacientes anticoagulados.

 

DAB1335.02.2020

Inicia sesión o regístrate para acceder a este contenido exclusivo

¿Ya estás registrado?

¿Has olvidado tu contraseña?

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE
Última actualización 21/05/2020