RED ANTÍDOTOS

La Societat Catalana de Farmàcia Clínica (SCFC), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y en colaboración con Boehringer Ingelheim disponen de una Red de Antídotos a nivel nacional.

La Red de Antídotos está basada en la "Xarxa d' Antídots" de Cataluña, con el objetivo de crear una red colaborativa entre los hospitales de cada Comunidad Autónoma en un aplicativo que incluye un mapa electrónico en el que se puede consultar en tiempo real la disponibilidad de los antídotos, dónde están , en que cantidad, cual es la fecha de caducidad más cercana facilitando la posibilidad de préstamos entre hospitales.

La Red consiste en un aplicativo que incluye un mapa electrónico en el que se puede consultar en tiempo real dónde está cada antídoto, en qué cantidad y cuál es la fecha de caducidad más cercana, facilitando la posibilidad de préstamo entre hospitales.

La Red de Antídotos ofrece la herramienta y el asesoramiento de su Grupo Coordinador.

 

Objetivos

 

 

Mejorar el conocimiento de la disponibilidad de determinados antídotos en los hospitales españoles

 

 

Facilitar los préstamos entre sus Servicios de Farmacia

 

De ese modo se garantiza la disponibilidad de los antídotos en todo el territorio español, a la vez que se hace un mejor uso de los recursos. 

 

 

CONOCE MÁS

 

Última actualización 29/07/2020