ALIMENTACIÓN

Una alimentación saludable ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado en sangre y la obesidad. Llevar una dieta sana produce considerables beneficios en la recuperación, así como en la prevención de un segundo ictus.

 

DIETA SALUDABLE:

Cereales, fruta y yogur o queso fresco son alimentos que componen un desayuno saludable, ayudando a frenar el abuso de productos industriales y precocinados.

Es recomendable comer pescado alrededor de 3 veces a la semana, tomar entre 3 y 5 piezas de fruta o verdura al día, así como 3-5 huevos a la semana.

Las sardinas o el salmón, las nueces o el aceite virgen extra son alimentos ricos en Omega 3 que reducen los triglicéridos en sangre y protegen nuestro corazón.

Los hidratos de carbono en base a cereales y legumbres, preferiblemente integrales, componen la mitad de una dieta sana.

Las personas que se saltan el desayuno, son propicias a llevar una vida menos saludable, comiendo más cantidad durante el resto del día y de peor forma.

La carne roja, el embutido y las salsas envasadas poseen colesterol y grasas saturadas, por lo que debe evitarse su consumo diario.

Debe limitarse el consumo de productos con porcentajes elevados de azúcar, como bebidas refrescantes, helados y bollería industrial.

 

 

Factores a tener en cuenta:

  • Es preferible comer más veces pero en menor cantidad, ya que si pasan más de 3-4 horas sin comer, el cuerpo tiende a conservar energía, reteniendo así mayor cantidad de grasas.
  • Pese a la dificultad que conlleva al principio, la reducción de sal ayuda a equilibrar la presión arterial. Puede recurrirse a la utilización de especias para dar mayor sabor a la comida. En ocasiones, las latas de conservas poseen cantidades elevadas de sal o grasas saturadas, por lo que debemos comprobar sus ingredientes.
  • La cena, ligera y se recomienda que sea a una hora temprana, puesto que de este modo se facilita la digestión y la conciliación del sueño.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los alimentos preferidos de Marta para cuidar su salud?

 

6 RECETAS PARA CUIDAR TU SALUD, POR XUAN LAN

 

 

Referencias:

Fundaciondelcorazon.com [sede Web]. Dieta-mala alimentación. [Actualizada 20 de febrero de 2013]. 
Disponible en: http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/dieta-mala-alimentacion.html

Última actualización 31/07/2018
Uso de cookies
Esta página Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de cookies u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies.