Invictus 2020

La #GeneraciónINVICTUS tiene el objetivo de concienciar y educar a todas las personas implicadas en el abordaje del paciente anticoagulado, como es el colectivo médico, así como a los pacientes, a sus cuidadores y a la sociedad española, para unir esfuerzos y colaborar en la lucha contra el ictus.

El ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera de discapacidad permanente en los adultos: cada año, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus en España, de los que un 50% conviven a posteriori con secuelas incapacitantes o fallecen1.

Una de las principales causas de ictus es la fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más frecuente y que se relaciona estrechamente con la edad2. En España, se estima que más de 1 millón de personas sufren fibrilación auricular2 y, sin embargo, muchas no conocen en qué consiste.

Por ello, este año la #GeneraciónINVICTUS se centra en ayudar a educar a los mayores, por ser la población más vulnerable de sufrir fibrilación auricular y, en consecuencia, de padecer un ictus; así como ofrecer apoyo a su entorno, es decir, tanto familias como cuidadores.

¡Únete a la #GeneraciónINVICTUS!

 

Referencias:

  1. Sociedad Española de Neurología. http://www.sen.es/saladeprensa/pdf/Link223.pdf.
  2. Pérez-Villacastín J, Pérez Castellano N, Moreno Planas J. Epidemiología de la fibrilación auricular en España en los últimos 20 años. Rev Esp Cardiol. 2013;66(7):561-565.

 

Con el aval social de:

 

DAB1588.10.2020

Última actualización 24/11/2020